Si alguna vez te has planteado estudiar una FP de electricidad y electrónica, ¡te traemos buenas noticias! Si finalmente decides hacerlo, tendrás asegurado un futuro brillante. Sigue leyendo para enterarte de las ventajas que puede ofrecerte estudiar esta FP.
Cada vez más alumnos tienen más interés en estudiar FP, ya que es una opción estupenda para formarse, sin tener que pasar por la Universidad. Actualmente, cerca de 115.000 alumnos están matriculados en algún curso de Formación Profesional.
Además, las empresas han aumentado su interés por estos alumnos y han puesto en valor el talento joven, ya que tienen un alto nivel de formación, gracias a la combinación de clases teóricas y prácticas que se imparten en los grados.
Si te interesa estudiar una FP de electricidad y electrónica, no lo dudes más ya que, es uno de los ciclos más demandados por las empresas, junto con los grados de Sanidad, la Informática y Comunicaciones.
¿Por qué dedicarme al sector de la Electricidad y electrónica?
Se trata de un sector que debido al desarrollo de las nuevas tecnologías, se prevé un enorme crecimiento, lo cual derivará en la creación de nuevas profesiones y por lo tanto, aumentará la demanda de especialistas.
Es decir, se ofrecerá un amplio abanico de actividades especializadas y de nuevos modelos de negocio.
¿Qué profesionales se necesitan?
Aumentará la demanda de técnicos medios y superiores en instalaciones eléctricas, térmicas, telecomunicaciones y en energías renovables.
En el sector energético, se necesitarán expertos en análisis de datos, inteligencia artificial y especialistas en Big Data, siendo los perfiles más demandados en los próximos años.
¿Es tan prometedor el futuro del sector?
Sí, lo es. Incluso actualmente, en el sector eléctrico hay una ocupación del 100%, hasta incluso, la demanda de técnicos medios es superior a la oferta.
Y en los próximos años, la necesidad de contratar técnicos cualificados aumentará, ya que las empresas industriales siempre están en continua búsqueda de profesionales con buena técnica y destreza.
Como puedes ver, estudiar una FP de Electricidad y electrónica te traerá muchas ventajas a tu futuro laboral. Si quieres conocer más sobre por qué ha aumentado el interés de las empresas en estudiantes de FP, pincha aquí, para enterarte de todo.
Si todavía te lo estás pensando, ¡no hay nada que pensar! Únete a #GeneraciónASELEC y grita #Síatnerfuturo