Llega el final de la ESO y siempre resuenan las mismas preguntas en los estudiantes, “¿qué quiero estudiar?” y más importante todavía, “¿tiene salida profesional los estudios que me interesan?”
En Generación ASELEC no tenemos ninguna duda que estudiando la FP de electricidad y electrónica, las oportunidades laborales aparecerán nada más terminar tus estudios.
A continuación, os presentamos algunos de los trabajos que puedes desempeñar una vez terminada esta enseñanza profesional:
- Técnico de mantenimiento eléctrico: responsabilizarte de la instalación, reparación y mantenimiento de sistemas eléctricos en edificios residenciales y comerciales. Este trabajo es muy demandado y ofrece una amplia variedad de oportunidades laborales.
- Técnico en montaje y mantenimiento de sistemas de radiodifusión: instalar, configurar y mantener los sistemas de radiodifusión de señales de audio y video en diferentes medios de comunicación como radio, televisión y medios digitales.
- Operador documental: encargarte de la coordinación del montaje, puesta en marcha, mantenimiento y gestión operativa de parques e instalaciones de energía eólica, además de promover y desarrollar proyectos de instalaciones solares fotovoltaicas y realizar su montaje y mantenimiento.
- Instalador/a-reparador/a en electromedicina: realizar la gestión, montaje y mantenimiento de equipos, sistemas e instalaciones de electromedicina clínica, tomando en cuenta las recomendaciones del fabricante.
Generación ASELEC es un espacio seguro para que desarrolles tu potencial y descubras las salidas profesionales que más te motivan. Además, compartirás tiempo y conocimientos con personas que quieran formarse en tu misma área.